Nada tiene que ver una cosa y otra, … o sí. Es en definitiva cómo observamos superficialmente las cosas, las estereotipamos y definimos para hacerlo sencillo … Más bien simple. (como ahora nos gusta todo con menos de 120 caracteres).

Quiero compartir dos artículos que no teniendo nada que ver uno con otro me han llamado la atención profundamente por el peso “científico de certeza” que le damos a lo superficial y que termina haciendo añicos la profundidad y responsabilidad de nuestras acciones … por siglos.

El primero es de Barbara Ehrenreich (es ensayista y activista social estadounidense) y se titula ‘De cómo subsanamos “la cultura de la pobreza”, pero no la propia pobreza‘. Me lo encontré por la revista “SinPermiso”.

El otro procede de un blog que ya he enseñado alguna vez: “Pisando Charcos” de Joaquín Mª Aguirre y se titula “Voces Profundas” y analiza, a través de una crítica a la expectación sensacionalista creada en un artículo de El Mundo, lo que no puede llamar la atención sobre un político.

Buena lectura ;o

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (1 votos, media: 4,00)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

Para publicar noticias en nuestro blog pulse
aborto_mural

¿Y no sabes que eres una Eva?

Machsimo gubernamental. La iglesia dirigiendo los Consejos de Ministros  y pecados que se convierten en delitos.  Machismo que mata y [...]

forges

Centralizando, que es gerundio

El IPC sube un 2,1%, el empleo público baja hasta un 4% con la ayuda de la tasa de reposición  [...]

vivir_más

Señor, llévame pronto!!!

Me acuerdo de mi “pobre” abuela (cobraba una pensión de mierda) y de cuando decía que tendría que morirse ya. [...]

untitled

Europa ofrece saldos preguntar por España

      Que ingenuos fuimos cuando creíamos que la crisis era el fin de la especulación, que por fin [...]



PALABRAS

+ VOTOS