Nada tiene que ver una cosa y otra, … o sí. Es en definitiva cómo observamos superficialmente las cosas, las estereotipamos y definimos para hacerlo sencillo … Más bien simple. (como ahora nos gusta todo con menos de 120 caracteres).

Quiero compartir dos artículos que no teniendo nada que ver uno con otro me han llamado la atención profundamente por el peso “científico de certeza” que le damos a lo superficial y que termina haciendo añicos la profundidad y responsabilidad de nuestras acciones … por siglos.

El primero es de Barbara Ehrenreich (es ensayista y activista social estadounidense) y se titula ‘De cómo subsanamos “la cultura de la pobreza”, pero no la propia pobreza‘. Me lo encontré por la revista “SinPermiso”.

El otro procede de un blog que ya he enseñado alguna vez: “Pisando Charcos” de Joaquín Mª Aguirre y se titula “Voces Profundas” y analiza, a través de una crítica a la expectación sensacionalista creada en un artículo de El Mundo, lo que no puede llamar la atención sobre un político.

Buena lectura ;o

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (1 votos, media: 4,00)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

Para publicar noticias en nuestro blog pulse
bringbackourgirls

¡Devolvednos a nuestras niñas!

Ellas pensaban que esos hombres las iban a liberar, pero no era así. Las más de 200 niñas que estaban […]

el-roto-persianas

2014: Subamos las persianas

Mi deseo para 2014, no puede ser otro que este: SUBAMOS LAS PERSIANAS!!! QUE ENTRE LA LUZ!!! El Roto

El otro despilfarro

También podéis leer el artículo directamente en:  http://elpais.com/elpais/2013/12/10/opinion/1386680501_064349.html LA CUARTA PÁGINA Después de cada proceso electoral, los nuevos mandarines nombran […]

enchufe

Unas nacen con estrella…

O eso podemos decir, si nos referimos a la nueva becaria de personal, la cual ha tenido la ‘suerte‘ de […]



PALABRAS

+ VOTOS